nutricionista OSDE Veronica Contreras NUTRI10nutri10 solicitar turno

OBESIDAD ES ...

La palabra Obesidad proviene del latín: Obesitas significa "a causa de que yo como” Obesidad como entidad clínica es una acumulación anormal de tejido adiposo o graso que afecta la Salud.

La Obesidad es una enfermedad multicausal y es una condición heterogénea: no todos los obesos son iguales, por eso hay Obesidades y no sólo una Obesidad como enfermedad.

La Obesidad actualmente es una epidemia que está creciendo mundialmente influenciada por los avances tecnológicos (todo requiere menor movimiento) y principalmente por el desarrollo de la Industria alimentaria (más variedad y cantidad de alimentos para consumir, comemos más de lo que necesitamos).

El IMC ( Indice de Masa Corporal ) o BMI (Body Mass Index) es el indicador aceptado y utilizado universalmente para el Diagnóstico de Sobrepeso u Obesidad por que tiene una buena correlación con la Grasa corporal.

IMC= Peso (kilogramos)
Talla (metros)2

La Circunferencia de la Cintura es la segunda medición más utilizada actualmente porque refleja el exceso de Grasa a nivel abdominal que es un factor de riesgo cardiovascular por si solo.

La obesidad abdominal, androide, central o en forma de manzana es una importante causa de enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus tipo 2, independientemente del Índice de Masa Corporal, por eso requiere también tratamiento.

MUJER: Cintura › 80 cm - Riesgo aumentado Cintura › 88 cm - Riesgo muy aumentado
HOMBRE: Cintura › 94 cm - Riesgo aumentado Cintura ›102 cm - Riesgo muy aumentado

Hay OPN (Obesos de peso normal) que son personas con un peso corporal normal (IMC menor a 24.9) pero con una acumulación de grasa anormal (abdominal) que les representa el mismo o mayor riesgo cardiovascular que una persona con algún grado de obesidad. ( ejemplo: los llamados flacos panzones).

No sólo importa cuanta grasa corporal hay ? sino dónde está. La grasa abdominal predispone a mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, hipertensión arterial, insulinoresistencia, síndrome metabólico, síndrome de ovario poliquístico e infertilidad.

Por:
Lic. Verónica Contreras

Notas NutriciónNotas Obesidad
Adelgazar es...
Frutas: como consumirlas
Ingesta de Alcohol
Constipación
Etiquetas de alimentos. Que nos dicen ?
Grasas Alimentarias
Starbucks. Opciones nutricionales saludables
Helados. Si o No ?

Obesidad es...
La Obesidad no es solo un problema estético
Alternativas de tratamientos para adelgazar
Los alimentos light adelgazan?
Creer en uno mismo
Todos somos nutricionistas
Terapia de refrigerador
Diabetes
Síndrome metabólico o Síndrome de insulinoresistencia
Apycom jQuery Menus
BARRIO NORTE / PALERMO Av. Coronel Díaz 1737 P.B. 2 Tel: 011-4827-5822 mail: info@nutri10.com.ar
BARRACAS Av. Martin García 807 Piso 1 dto. B Tel: 011-4362-3691
Nutri 10 Mejor Vida - Centro de Nutrición Personalizada Nutricionista: Lic. en Nutrición Verónica Contreras
Copyright 2006 © Nutri 10 Mejor Vida. Todos los Derechos Reservados
Seguinos en facebook:
 www.facebook.com/Nutri10.VeronicaContreras




home | nutricionista | tratamiento |serviciosconsultorio | adelgazar es | obesidad es | notas nutrición | notas obesidad