nutricionista OSDE Veronica Contreras NUTRI10nutri10 solicitar turno
TODOS SOMOS NUTRICIONISTAS


En nuestro país, ¿todos somos nutricionistas ? Todos opinan, creen y aconsejan acerca de qué tiene que hacer la otra persona para adelgazar basándose en su propia experiencia, en sus propias creencias, en la publicidad o en lo que escuchó en la televisión y pierden de vista que la otra persona tiene una individualidad y problemática diferente.

Muchas veces personal trainer, masajistas, profesores de educación física, esteticistas, dan papeles de dieta sin saber del tema (además que no es legal) y sin saber que pueden empeorar la situación de la persona que tiene que adelgazar, de la persona que tiene un problema con la comida.

Muchas veces también
médicos de otras especialidades (clínicos, cardiólogos, dermatólogos, ginecólogos, pediatras, flebólogos, traumatólogos) hablan de nutrición pautas generales o saludables de oído que pueden ayudar pero tampoco tienen los conocimientos para tratar Obesidad.

Dentro de los
médicos nutricionistas (que puede ser una especialidad universitaria o un curso de posgrado de 2 años), hay que identificar los que se especializan en Obesidad que saben realmente (que hay muy buenos profesionales) y los que sólo se dedican por intereses económicos sin ética profesional, que no saben y medican pastillas para adelgazar promocionando como que son “naturales” sin importarles las consecuencias que les producen al paciente y que tampoco solucionan su problema de sobrepeso.

Dentro de los
Licenciados en Nutrición (carrera universitaria de 5 años) hay que identificar a los que se especializan en Obesidad. No todos los licenciados en nutrición tienen la práctica y experiencia en el tema.

Por ejemplo, hay Nutricionistas que trabajan en:
la atención de patologías de internación hospitalaria, en concesionarios o empresas de alimentos, atención de deportistas, en charlas de educación alimentaria a poblaciones, etc.

Como en otras profesiones, no todos los abogados o los contadores se dedican a lo mismo. Es importante al decidirse a adelgazar, hacerlo con un profesional que se especialice en Obesidad, que tenga práctica y experiencia en el tema.


No todos podemos hacer todo.

Por: Lic. Verónica Contreras

Notas NutriciónNotas Obesidad
Adelgazar es...
Frutas: como consumirlas
Ingesta de Alcohol
Constipación
Etiquetas de alimentos. Que nos dicen ?
Grasas Alimentarias
Starbucks. Opciones nutricionales saludables
Helados. Si o No ?

Obesidad es...
La Obesidad no es solo un problema estético
Alternativas de tratamientos para adelgazar
Los alimentos light adelgazan?
Creer en uno mismo
Todos somos nutricionistas
Terapia de refrigerador
Diabetes
Síndrome metabólico o Síndrome de insulinoresistencia
Apycom jQuery Menus
BARRIO NORTE / PALERMO Av. Coronel Díaz 1737 P.B. 2 Tel: 011-4827-5822 mail: info@nutri10.com.ar
BARRACAS Av. Martin García 807 Piso 1 dto. B Tel: 011-4362-3691
Nutri 10 Mejor Vida - Centro de Nutrición Personalizada Nutricionista: Lic. en Nutrición Verónica Contreras
Copyright 2006 © Nutri 10 Mejor Vida. Todos los Derechos Reservados
Seguinos en facebook:
 www.facebook.com/Nutri10.VeronicaContreras




home | nutricionista | tratamiento |serviciosconsultorio | adelgazar es | obesidad es | notas nutrición | notas obesidad