nutricionista OSDE Veronica Contreras NUTRI10nutri10 solicitar turno
FRUTAS: COMO CONSUMIRLAS

El contenido en Vitaminas y Fibra de las frutas es mayor en la piel y es menor en la pulpa(la parte más central de la fruta). El contenido en Fibra presente en las frutas disminuye de forma significativa cuando se las pela. No conviene realizar un corte demasiado profundo para sacarles la piel o cáscara.La piel es la parte de la fruta que posee mayor concentración de fibra. La Fibra además de incrementar la sensación de saciedad, favorece el mantenimiento y desarrollo de la flora intestinal, contribuye a hacer más soluble la bilis, ayuda a regular el nivel de glucosa y colesterol en sangre, a combatir el estreñimiento o constipación y a prevenir incluso el cáncer de colon.
La mayor parte de la fibra de los Cítricos se encuentra en la parte blanca que está entre la pulpa y la cáscara, por eso lo ideal es consumir la naranja cortada en gajos y no consumir el jugo de naranja exprimido que sólo aporta azúcar sin fibra. Otra opción sería hacer un licuado de naranja donde se aprovechan más todas las partes de la fruta (porque en la licuadora pongo la naranja entera). Por eso cuando escucho en el consultorio, estaba constipada/o y me tomé un jugo de naranja exprimido, no es la solución. La Vitamina C es la vitamina más importante presente en las frutas y principalmente en los cítricos (naranja, mandarina, pomelo, lima, limón) las frutillas, las frutas tropicales (kiwi, papaya, piña, mango), el melón, la frambuesa. También es mayor el contenido en vitamina C de la piel que la pulpa. Por eso lo importante no es sólo consumir frutas, sino prestar atención a la forma en que se la consume.

Por: Lic. Verónica Contreras

Notas NutriciónNotas Obesidad
Adelgazar es...
Frutas: como consumirlas
Ingesta de Alcohol
Constipación
Etiquetas de alimentos. Que nos dicen ?
Grasas Alimentarias
Starbucks. Opciones nutricionales saludables
Helados. Si o No ?

Obesidad es...
La Obesidad no es solo un problema estético
Alternativas de tratamientos para adelgazar
Los alimentos light adelgazan?
Creer en uno mismo
Todos somos nutricionistas
Terapia de refrigerador
Diabetes
Síndrome metabólico o Síndrome de insulinoresistencia
Apycom jQuery Menus
BARRIO NORTE / PALERMO Av. Coronel Díaz 1737 P.B. 2 Tel: 011-4827-5822 mail: info@nutri10.com.ar
BARRACAS Av. Martin García 807 Piso 1 dto. B Tel: 011-4362-3691
Nutri 10 Mejor Vida - Centro de Nutrición Personalizada Nutricionista: Lic. en Nutrición Verónica Contreras
Copyright 2006 © Nutri 10 Mejor Vida. Todos los Derechos Reservados
Seguinos en facebook:
 www.facebook.com/Nutri10.VeronicaContreras




home | nutricionista | tratamiento |serviciosconsultorio | adelgazar es | obesidad es | notas nutrición | notas obesidad